domingo, 29 de mayo de 2016

El Ojo Definición



      El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben respectivamente el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz. Asimismo, el ojo es un órgano de aproximadamente 2 o 3 cm de diámetro, el cual detecta la luz y es la base del sentido de la vista; está ubicado en la cavidad orbital de la cara y su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
        
     Por otra parte, el nervio óptico es el que transmite la información visual desde la retina hasta el cerebro para realizar funciones de reconocimiento de imágenes y patrones; además, está compuesto por axones de las células fotorreceptoras situadas en la retina, que son capaces de convertir la luz en impulso nervioso.
     El ojo por lo general es aproximadamente esférico, lleno de una sustancia transparente gelatinosa llamada "vítreo", que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino, el acuoso que se encuentra situado en el espacio existente entre el cristalino y la córnea transparente, cuya función es la de controlar el estado óptimo de la presión intraocular, con un lente de enfoque llamado cristalino y, un músculo llamado iris que regula cuánta luz entra y sale del ojo.

   El globo ocular ocupa la mitad anterior de la cavidad orbitaria, es de forma esférica, ligeramente ovalada (diámetro anteroposterior entre 25-26 mm y diámetro transverso de 23 mm aprox.). Está formado por tres capas o envolturas concéntricas de diferente naturaleza y que contienen a los medios dióptricos o transparentes del ojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario